El mismo día que la empresa para la que trabaja presenta un ERE que afectará a más del 70% de la plantilla, una joven periodista de Catarroja (Valencia) decide abrir un blog y enseñarle al mundo una habilidad que, hasta ese momento, sólo sus amigos conocíamos: Eva nos presentaba en julio a su ‘alter ego’,
Evamenta. Ha resultado, como sospechábamos, una virtuosa artesana de la aguja y el hilo, de la tela y los botones.
Monederos, fundas para los gadgets menos pensados, tarjeteros…
Evamenta hace de todo, pero, a nosotros, lo que nos encanta de esta emprendedora son sus camisetas personalizadas con telas de patchwork. “Uno de los descubrimientos de las clases de patchwork -cuenta la propia Eva- son las aplicaciones: una forma de trasladar un dibujo o imagen a una camiseta haciendo piezas de diferentes telas, uniéndolas con un papel especial y rematando hacerlo con punto de festón”.

Las primeras que hizo fueron para su pequeño hijo, Rodrigo, para el día de su cumpleaños. Una llevaba su nombre en el pecho y la otra, su edad. A partir de ahí, llegaron los encargos de amigos -y de sus respectivos hijos-: con un coche, con un barco, con una ballena, con un avión… Todo lo que Rodrigo o cualquier otro pequeño pueda imaginar,
Evamenta lo traslada a una camiseta.
Sus creaciones destilan optimismo, despiertan ternura y nos invitan a sonreír. ¿Por qué? La propia Eva lo explica así: “A pesar de los reveses que da la vida, hay algo dentro de mí que me empuja siempre a salir adelante y ser optimista, aunque hay otra que me hace mantener los pies en el suelo cuando me dejo llevar por las ilusiones”.
Le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva aventura y esperamos que los seguidores de Naif le hagáis llegar muchos encargos.
No us pergueu la revista és moderna i interesant a més de fugir dels tòpics los papis i las mamis.